Di adiós a los dolores

Osteopatía y quiromasaje

Masajes relajantes y estéticos

Masajes: conoce los diferentes tipos y sus beneficios

El masaje es una combinación de diferentes estímulos físicos (principalmente mediante la manipulación manual y, en ocasiones, con la ayuda de otros elementos o dispositivos mecánicos o eléctricos), sobre las distintas partes del cuerpo y que pueden perseguir diversos fines, ya sean terapéuticos, estéticos, relajantes, deportivos, preventivos, etc..

Se aplica sobre los tejidos blandos: piel, tejido muscular y conjuntivo o conectivo.

Existen multitud de estilos de masaje, según los fines perseguidos.

Sus beneficios son múltiples, como por ejemplo, proporcionar relajación y favorecer el sueño, activar la circulación y eliminar toxinas, mejorar el tono y flexibilidad muscular, aliviar o eliminar dolencias específicas y, en general, mejorar el bienestar de la persona.

Masajes terapéuticos que alivian los dolores provocados por tensiones

1.- MASAJES TERAPÉUTICOS: TIPOS Y SERVICIOS

2.- MASAJES PARA TRATAR LESIONES MUSCULARES

Dolor cervical

Con un masaje cervical reactivamos la circulación sanguínea de la zona y de esta manera se liberaran la tensión acumulada en esta zona a lo largos de los días. Con este masaje se libera la tensión y el dolor que como consecuencia sufre el paciente se siente descargada y desaparecen las molestias.

Lumbalgias

Si sufres de escoliosis, lordosis, cifosis, hernia discal, lumbalgia o contracturas, te pautaremos unos masajes que te  aliviaran el dolor y las molestias.

Masajes para esguinces

El masaje de fricción cruzada es una técnica usada para hacer masajes deportivos para esguinces de tobillos. Ayuda a acelerar el proceso sanación y previene la formación de cicatrices del tejido.

Activación de los puntos PGM

Con un masaje profesional se eliminan los dolores puntuales y profundos PGM (del inglés, trigger point) es un nódulo hiperirritable de dolor focal a la presión, que se aprecia en una banda tensa palpable de un músculo esquelético.

Masaje de fascitis plantar

Aplicarmoa los masajes en los músculos de la pantorrilla para relajarlos y mejorar la circulación. Con esto se consigue aliviar la tensión en la fascia plantar y, con ello, aliviar la fascitis

Ponte en las mejores manos.

3.- MASAJES ESTÉTICOS: TIPOS Y TÉCNICAS DE APLICACIÓN

Los masajes estéticos, junto a la cosmética adecuada y otras técnicas adicionales, forman la variedad de tratamientos corporales que tiene un profesional de la estética hoy en día.

Cada técnica de masaje estético tiene una finalidad y, por tanto, unos parámetros de aplicación distintos. Además, las maniobras del masaje se adaptan al cliente en función de sus necesidades estéticas, siempre previa exploración y análisis adecuado, ofreciéndole el consejo y la información sobre los beneficios del masaje corporal seleccionado.

Drenaje Linfático

Técnica de masaje terapéutico y estético que se utiliza para mejorar el correcto funcionamiento del sistema linfático, mediante unas maniobras específicas que siguen el trayecto natural de la linfa. Principalmente se aplica en edemas, tratamientos estéticos postcirugía, trastornos circulatorios sanguíneos- linfáticos, celulitis, adiposidad localizada, obesidad y estrés.

Masaje Relajante

El masaje relajante se realiza cuando el cliente presenta un estrés físico o emocional, siendo éste último, el que con mayor frecuencia se presenta en la agenda del profesional y que es a su vez, la causa fundamental de la mayoría de otros síntomas físicos: cansancio, insomnio, tensión muscular, etc. El objetivo del masaje relajante es el proporcionar un bienestar general al organismo (gracias a las encefalinas y endorfinas que se liberan), cuyas características son el ritmo lento y constante en todas las zonas masajeadas, para conseguir el efecto sedante sobre el sistema nervioso, disminución de la tensión muscular y potenciar el sistema inmunológico. Con este masaje es muy interesante la aplicación de estiramientos musculares y técnicas respiratorias como complemento y éxito de las sesiones.

Masaje Reafirmante

El masaje reafirmante, también llamado estimulante o tonificante, nos ofrece una mejora en el tono muscular y del tejido cutáneo, especialmente para la prevención y el tratamiento paliativo de la flacidez en abdomen, brazos, piernas y glúteos, zonas muy críticas en la estética corporal. También se aplica en los tratamientos de «puesta en forma» sobre todo en situaciones como, por ejemplo, astenia en los cambios de estación, preparativos para la práctica de algún deporte, después de una enfermedad ya superada, etc. El masaje reafirmante estimula de forma rápida la circulación sanguínea mejorando el trofismo del tejido muscular y cutáneo, y aumentando la contractilidad muscular, gracias al ritmo medio-rápido y enérgico de las maniobras. La dirección de las maniobras es la de las fibras musculares (longitudinal y/o transversal) siguiendo trayectos antigravitatorios.

Masaje Circulatorio

El masaje circulatorio lo aplicamos sobre las alteraciones estéticas derivadas del sistema venoso, especialmente en las extremidades inferiores: edemas y estasis venosas superficiales.

el masaje circulatorio venoso se comienza por la planta del pie, es decir, con sentido centrípeto hacia el corazón, con un ritmo lento y de intensidad media- superficial.

El cliente se beneficiará si elevamos las extremidades inferiores unos 20 cm, elevando el extremo distal de la camilla. Cuando el cliente está en la posición de decúbito supino (“boca arriba”), utilizamos el apoyo debajo de la rodilla para la mayor relajación muscular de la pierna.

Masaje Modelador

La finalidad del masaje modelador es la de ayudar a reducir las acumulaciones adiposas y favorecer el drenaje del infiltrado del tejido conjuntivo. Sus indicaciones son comunes para el tratamiento de la adiposidad localizada y de la celulitis. Se caracteriza por la combinación de maniobras profundas y superficiales, que actúan como estímulo circulatorio y para ofrecer cierto descanso al tejido, entre las maniobras de carácter más profundo.

Masajes terapéuticos que alivian los dolores provocados por tensiones

Masaje con técnica IASTM

Y con la técnica IASTM ( técnica instrumental de movilización de tejidos blandos) trabajaremos la musculatura profunda ( tejido blando) dando un servicio mucho más completo y competente, tratando una gran cantidad de lesiones del aparato locomotor que pueden llegar a convertirse en disfunciones que generalmente causan dolor e impotencia funcional. Los cambios mecánicos y neurofisiológicos del tejido blando (como la facilitación-inhibición de cadenas musculares que afectan directamente un patrón motor, por ejemplo) tienden a ser de difícil manejo con las técnicas de tratamiento habituales. Ofrecemos un tratamiento de manejo manual del sistema musculoesqueletico, que incorporan herramientas terapéuticas instrumentales con el fin de optimizar la evaluación, detección de disfunciones del tejido blando y su correspondiente tratamiento local y funcional.

Llámanos y reserva tu cita y… termina con los dolores o tensiones musculares

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto los términos y condiciones de uso (leer aquí)